Como primer punto, el Senador puntualizó que fue él, y no el Gobernador, quien asumió el trabajo de apoyo a los candidatos al Congreso por su organización política, la Fuerza Social:
“Yo fui el que me eché al hombro esa responsabilidad política, el Gobernador estuvo dedicado todo el tiempo, como es debido, a su labor al frente de la administración departamental”, aseguró César Tulio.
El Congresista dijo que si la organización política a la que pertenecen él y el Gobernador hubiera utilizado la administración departamental a favor de sus candidatos, otro habría sido el resultado.
“Desde las elecciones de 2006 nuestra organización ha sacado un senador y un representante a la Cámara en las elecciones legislativas, así fue en las de 2010 y así ocurrió el domingo”, explicó Delgado.
Agregó César Tulio que si su organización hubiera utilizado la administración departamental de forma irresponsable para promover a sus candidatos, “hubiéramos elegido tres senadores y tres representantes, como lo hicieron gobiernos anteriores”…
Prueba de ello, argumenta el Senador, es que de los tres candidatos al Congreso por la Fuerza Social, uno, el saliente representante Henry Arcila, quien buscaba la reelección, se quemó.
“Es un triunfo con un sabor amargo por la no reelección de Henry Arcila”, dijo Delgado.
Sin embargo, el senador reconoció que el hecho de que su movimiento tenga la Gobernación del Valle, atrae respaldos para los candidatos del grupo.
“Es lo mismo que ocurrió en Cali con Reyes Kuri –Juan Fernando-, que por ser identificado como el candidato de Rodrigo Guerrero, recibió el apoyo de muchos sectores que tienen agradecimiento con el Alcalde”, agregó Delgado.
Finalmente, César Tulio dijo que los quemados que le están echando la culpa al Gobernador son unos malos perdedores que no quieren reconocer que son ellos mismos los responsables de sus fracasos: “Se quemaron por su propio desgaste, porque la gente ya no les creía”.
* * *
Una propuesta muy interesante para superar las diferencias políticas de la nueva bancada de congresistas del Valle del Cauca tiene el representante electo José Luis Pérez, de Cambio Radical.
“Mi propuesta es que no haya una bancada sino una unidad parlamentaria del Valle”, dijo Pérez.
En diálogo con Graffiti, el nuevo congresista dijo que “a veces un logo se aleja de otro, un color político se aleja de otro, puede estar latente una necesidad del Valle del Cauca, pero la ideología no me permite aproximarme al otro, entonces yo invito a superar cualquier logo, cualquier color político, para que cuando se trate de temas del Valle, todos mantengamos una unidad”.
El Representante electo agregó que, como seguramente habrá polarización en el nuevo Congreso, su propuesta busca que “cuando se trate del Valle, la izquierda, los uribistas, los gobiernistas y los no gobiernistas, nos podamos unir”.
* * *
“Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”.
Esta frase será el eslogan de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos…
El presidente candidato presentó ayer la imagen de campaña, que se basa en dos elementos: la paz y la unidad nacional.
Por eso toda la publicidad de Santos tendrá tres palomas -¿será una alusión a los tres huevitos del expresidente Álvaro Uribe?- que no son blancas, sino de los colores de los partidos que lo respaldan, acompañadas de las palabras Unidad nacional.
En las piezas el Mandatario no utilizará su apellido, aparecerá simplemente como Juan Manuel.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

