César Tulio, juramentado como embajador

Por Mauricio Ríos Giraldo

Por fin el exsenador vallecaucano César Tulio Delgado fue juramentado como embajador de Colombia en Suecia.

Aunque desde febrero se conoció la designación del político conservador en el cargo diplomático y a finales de marzo se emitió el decreto con su nombramiento, la llegada de la pandemia del covid-19 a Colombia retrasó el proceso.

Finalmente, en la mañana de este jueves, 23 de marzo, el presidente Iván Duque tomó juramento a César Tulio Delgado como embajador de Colombia en Suecia, en ceremonia presencial realizada en la Casa de Nariño.

Debido a la pandemia, el proceso de inducción se realizó mediante sesiones virtuales y algunas presenciales. Ahora solo falta por definir cuándo viajará a Estocolmo el nuevo embajador.

La idea es que César Tulio Delgado esté en Suecia antes del 1 de septiembre. El viaje se realizaría a través de uno de los vuelos humanitarios que viene coordinando la Cancillería de la República.

En la toma de juramento el nuevo embajador estuvo acompañado por algunos miembros de su familia, entre ellos el exgobernador vallecaucano Ubeimar Delgado, a quien inicialmente se le había ofrecido este cargo diplomático.

César Tulio Delgado fue docente durante 24 años, concejal de Cali, senador de la República y miembro del Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca, del cual fue presidente. Además de educador y político, el nuevo diplomático es empresario –del sector gastronómico- y ha sido miembro de juntas directivas de varios centros comerciales de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar