Celos en el gabinete con Clara Luz

Ha producido celos en algunos miembros del gabinete de la Alcaldía de Cali la figuración que ha tenido la secretaria de Recreación y Deportes del Municipio, Clara Luz Roldán.

Como la ex concejal y ex candidata a la Alcaldía de Cali es bien tratada por buena parte de la prensa local, esto ha generado la envidia de otros funcionarios que o no generan noticias o no tienen química con los medios de comunicación.

Las molestias de quienes están celosos con Clara Luz han aumentado porque la Secretaria tiene buena relación con la clase política, especialmente con el Concejo de Cali, que tiene muchos malquerientes al interior del gabinete, y por esta razón, habría un personaje muy poderoso dentro de la administración tratando de sacarla del gobierno…

Hasta ahí todo confirmado por fuentes muy serias, pero también se habla -y esto sí podría ser paranoia- de un supuesto complot para filtrar información negativa de la Secretaria y así propiciar su salida.

* * *
Los concejales Patricia Molina, del Polo Democrático Alternativo, y Juan Carlos Olaya, del Mira, no pueden contarse dentro de ninguno de los dos bandos que hay al interior del Concejo de Cali, pues son los únicos miembros de la corporación que pueden catalogarse como verdaderamente independientes.

Aunque hacen parte de los cabildantes nuevos, no tienen la movilidad de quienes oscilan entre el gobiernismo y la oposición, pues son extremadamente coherentes con las ideologías de sus colectividades.

Obviamente, a veces coinciden con la visión de un bando en unas cosas, y con las del otro bando en otras cosas, pero siempre manteniendo la coherencia con los principios de las organizaciones políticas que representan.

Así es que cuando los \”antiguos\” o los \”nuevos\” digan que tienen a uno de estos dos juiciosos concejales en sus bandos, esa información debe recibirse con el beneficio de la duda.

* * *
Ante las constantes notificaciones de arresto dirigidas contra el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, por cuenta del desorden encontrado en el área Jurídica del Departamento, en el Palacio de San Francisco se emprendió una campaña para que no haya tutela, derecho de petición o inquietud ciudadana que se quede sin responder…

La misión de poner al día este asunto fue encomendada al secretario Jurídico, German Marín Zafra; al secretario de Control Disciplinario Interno, Eric Mafla, y al secretario general, Roberto Londoño, quienes además de tomar medidas para evitar que el Gobernador termine afectado por asuntos que sus subalternos deben atender, deberán también establecer quiénes son los responsables de no responder a tiempo las tutelas y los derechos de petición.

Actualmente el gobernador Delgado está a punto de un arresto por un derecho de petición que no fue respondido a tiempo en la Secretaría de Educación.

Un vigilante que reclama un anticipo de cesantías interpuso un derecho de petición ante la falta de una respuesta oportuna, y posteriormente, ante la continuidad de la situación, pasó a la tutela, que al no ser atendida, se convirtió en desacato y podría representarle un carcelazo al mandatario seccional, quien desde luego, no conocía el asunto, pues su función no es la de estar respondiendo personalmente estos recursos…

Ante esta situación, se ordenó hacer una auditoría sobre toda la correspondencia que le ha llegado al Departamento para dar prioridad a las tutelas y los derechos de petición.

Bien valdría la pena que las autoridades judiciales evaluaran este tema, pues, si bien las administraciones públicas deben darle respuesta oportuna a los requerimientos ciudadanos, no puede ser que se prive de la libertad a un gobernante por un asunto que es responsabilidad de mandos medios que no atendieron el asunto, y que son quienes deben responder por ello… Además, hay que reconocerlo, hay gente que abusa de los derechos de petición y la tutela, y hay dependencias en las que no se trabaja en asuntos estructurales, por estar respondiendo estos recursos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar