Catalina rechaza alianza con Roy

Catalina rechaza alianza con Roy

Por Mauricio Ríos Giraldo

La carta del senador Roy Barreras a los verdes, en la que invita a esta colectividad a definir si estará o no en una alianza con otros sectores de centro para las elecciones presidenciales, motivó la reacción de sectores de este partido que no quieren alianzas con el congresista disidente de la U.

En la misiva, Barreras cuestiona la indecisión de los verdes, a quienes les formula preguntas como estas:

¿Están o no de acuerdo en comprometerse con la unidad, al menos para la segunda vuelta, de todos los sectores alternativos, independientes y de oposición? ¿Si resultara imposible una consulta presidencial unificada, están dispuestos a recibir u ofrecer apoyo al candidato alternativo que logre pasar a la segunda vuelta y compita con “el que diga Uribe”?

Aunque en la carta Barreras -que en este momento no tiene partido político- no habla de la posibilidad de llegar a la Alianza Verde, sectores de la colectividad se adelantaron a manifestar su desacuerdo ante esto y ante cualquier alianza con el congresista.

Además de la senadora Angélica Lozano -que representa el poderoso sector verde de Bogotá-, quien dijo que no es viable una alianza con Roy Barreras, la representante vallecaucana Catalina Ortiz también se manifestó al respecto.

“La gente quedaría muy confundida si ahora el Partido Verde incluye a Roy Barreras, porque él representa todo lo contrario a lo que representa el Verde”, dijo Catalina Ortiz.

En Twitter, la representante Ortiz escribió: “Roy representa a la vieja clase política, que se acomoda, tras puestos, sin transparencia. #Roysistencia ganaremos a extremos sin colados”.

Sin embargo, así como en la línea fajardista de la Alianza Verde no quieren alianzas con el senador Roy Barreras, hay sectores de la colectividad, de línea más de izquierda, que ven con buenos ojos una coalición con él e incluso con el senador Gustavo Petro.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    No hay más artículos para cargar