Carlos Holmes aún no renuncia, pero sí será candidato

Por Mauricio Ríos Giraldo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se queda en el cargo, por ahora…

Ante los insistentes rumores sobre su posible salida del cargo para iniciar su campaña presidencial, Trujillo descartó que vaya a renunciar en los próximos días.

“Son temas que se tratan exclusivamente con el presidente de la República en el momento apropiado, y seguiré trabajando para que la seguridad estimule la reactivación económica”, fue todo lo que dijo Trujillo al respecto.

El Ministro aseguró que asistirá la próxima semana al debate de moción de censura, programado para el jueves 22 de octubre, con lo que desmintió así la versión dada por el senador Roy Barreras, quien insinuó que Carlos Holmes Trujillo dejaría el cargo para no verse obligado a acudir a esa citación.

Dos fuentes muy cercanas al alto funcionario aseguraron a Graffiti que la renuncia sí estuvo contemplada hasta el fin de semana pasado, pero después de un análisis estratégico, se concluyó que no era el momento.

Las mismas fuentes aseguraron que la postulación del Ministro de Defensa a la Presidencia de la República sigue firme, pero solo hasta comienzos del año entrante Trujillo renunciaría y anunciaría oficialmente su decisión de buscar por tercera vez la candidatura presidencial del Centro Democrático.

* * *

Comienzan a moverse las candidaturas para las elecciones legislativas de marzo de 2022. Entre quienes ya están trabajando para postularse al Congreso de la República está Marlon Cruz, exfuncionario de la Secretaría de Vivienda de Cali, quien fue candidato a la Asamblea del Valle del Cauca en 2019 en la lista de la Alianza Verde.

El joven caleño, que obtuvo cerca de cinco mil votos en esa aspiración, haría parte de la lista verde a la Cámara de Representantes y ya contaría con el respaldo de otros excandidatos a la Asamblea y a concejos de varios municipios que lo acompañarían en este proyecto.

Desde las elecciones de octubre de 2019, Cruz siguió haciendo labor social y comunitaria, es decir que continuó en campaña.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar