Carlos Fernando Motoa suena para la Gobernación del Valle

La gerente de la Beneficencia del Valle, Griselda Janeth Restrepo, será candidata al Congreso de la República en las elecciones de 2014…

Aunque aún no lo ha hecho público, porque está dedicada con mucho juicio a la tarea de poner orden en la Beneficencia, la dirigente política, quien fue representante a la Cámara y Senadora, será una de las cartas fuertes del Partido Liberal en el Valle en la próxima campaña.

Tras las pasadas elecciones atípicas departamentales -en las que fue precandidata-, Griselda Janeth quedó muy bien posicionada ante la clase política del Valle, pues jugó un papel importante en la consolidación del acuerdo de unidad que llevó a la elección de Ubeimar Delgado como gobernador.

* * *

Aunque falta mucho -tres años y 24 días- para las elecciones locales y regionales, el nombre del senador Carlos Fernando Motoa, del partido Cambio Radical, ha empezado a tomar fuerza como posible candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

Consultado por Graffiti sobre las versiones que hablan de su posible candidatura al primer cargo del Departamento, el legislador dijo que por ahora su intención es ser de nuevo candidato al Senado de la República, y no confirmó ni descartó una aspiración a la Gobernación.

Motoa dijo que aún no ha definido quién será su fórmula a la Cámara de Representantes, pero adelantó que ya tiene definido que la alianza que haga en ese sentido será con un candidato que no pertenezca a su organización política.

De aprobarse la iniciativa legislativa que habilitaría el cambio de partido de congresistas, diputados y concejales, es muy probable que Carlos Fernando Motoa, al igual que otros cinco de los siete senadores de Cambio Radical se vayan para el Partido Liberal, que es su colectividad de origen.

* * *

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar