Candidatos, desconocidos para los caleños

Por Mauricio Ríos Giraldo

Al ver la imagen de los candidatos a la Alcaldía de Cali se encuentra que de ninguno se tiene un concepto mayoritariamente negativo. Según la encuesta realizada por Servinformación para el Diario Occidente, la imagen positiva de los ocho ciudadanos que aspiran a gobernar la ciudad entre 2016 y 2019 es mayor que la negativa.

Allí surge una pregunta: ¿por qué si los candidatos tienen buena imagen –y algunos muy buena imagen-, entre julio y agosto aumentó el porcentaje de caleños que no se identifica con ninguno?

Parte de la respuesta podría estar en que seis de los ocho candidatos siguen siendo ampliamente desconocidos para los caleños, tienen buena imagen, pero no entre la amplia mayoría, sino entre una mayoría relativa o una minoría del electorado.

Veamos: según la encuesta contratada por el Diario Occidente y realizada por Servinformación, sólo dos candidatos tienen un nivel de conocimiento alto: Angelino Garzón, con el 88%, y María Isabel Urrutia, con el 80%.

El conocimiento de Roberto Ortiz es del 54%; el de Carlos José Holguín es del 41%, el de Maurice Armitage es del 33%, el de Wilson Arias es del 22%; el de Michel Maya es del 13%, y el de María Isabel Larrarte es del 10%.

Esto, desde luego, quiere decir que tienen para donde crecer, pero el tiempo se agota, y, por lo tanto, deben duplicar sus esfuerzos para darse a conocer de manera positiva ante esa gran cantidad de electores que no tienen ni idea quienes son.

Encuesta de intención de voto: aumenta indecisión de los caleños para la Alcaldía

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar