Candidatos de Colombia Justa no se bajan

Por Mauricio Ríos Giraldo

Luego de reunirse con los candidatos a las JAL, al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle, los copresidentes del partido Colombia Justa Libres, Ricardo Arias y Jhon Milton Rodríguez, anunciaron que irán hasta el final con sus candidatos a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle del Cauca, Danis Rentería y Mónica Gaitán.

En los últimos días se rumoró la posibilidad de que la colectividad cristiana retirara a sus candidatos para adherir, y si bien hubo acercamientos y conversaciones con otras campañas, Colombia Justa Libres decidió contarse en las urnas.

En diálogo con Graffiti, el exconcejal Danis Rentería, candidato de este partido a la Alcaldía de Cali, celebró la decisión, y aunque las encuestas siguen mostrando adelante a Jorge Iván Ospina y a Roberto Ortiz, cree que aún es posible ganar.

“Estamos creciendo, hay más del 20% de indecisos, más el voto en blanco, y nosotros estamos seguros que si estas personas conocen nuestras propuestas, pueden cambiar de opinión”, dijo Rentería.

El candidato sostiene que su colectividad le aportará un partidor inicial que, sumado al voto de opinión, lo puede meter en la pelea por la Alcaldía.

“Nosotros en Colombia Justa Libres le estamos apuntando a 150 mil votos de punto de partida, yo lo creo, porque si en las elecciones al Congreso sacamos 54 mil votos cuando no éramos partido, ahora con candidatos de las iglesias más grandes al Concejo, ese número lo podemos triplicar, podemos estar entre 130 mil y 150 mil votos”, explicó el candidato.

Danis Rentería dijo que las reuniones exploratorias con otros candidatos a la Alcaldía de Cali continuarán, en busca de un acuerdo…

“Aquí lo que tenemos que buscar no es una ambición personal, sino el bien para Cali, construir un acuerdo programático en el que el único interés sea beneficiar a Cali”, dijo el exconcejal.

* * *

Ayer, precisamente, durante un foro en la Universidad Santiago de Cali, en el que participaron Francined Cano, Alexander Durán, Michel Maya y Danis Rentería, el público les gritó “unidad, unidad, unidad”…

Estos cuatro candidatos, junto a Gustavo Prado y Fernando Toloza, han realizado cuatro reuniones exploratorias en busca de un acuerdo de unidad, y aunque hasta el momento no han concretado nada, se mantiene un buen ambiente entre ellos. Claro que se les está haciendo tarde…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar