¿Cali y el Valle, con Santos o con Uribe?

¿Será Cali un fortín de la reelección presidencial?

Como se calcula que en Medellín y el resto de Antioquia el candidato presidencial que tenga el respaldo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez tendría una muy buena votación, en el santismo le quieren apostar a Cali y el resto del Valle del Cauca como bastión de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

En las dos últimas elecciones presidenciales Santos y Uribe obtuvieron prácticamente el mismo porcentaje de votos en el Valle.

En 2006 el 60.14% de los votos depositados en el Valle fueron para Álvaro Uribe, y en 2010 Juan Manuel Santos alcanzó el 61.75%. En ambas elecciones Uribe y Santos estaban juntos, ¿para quién serán los votos de esta región ahora que se enfrentarán?

Quienes leen entre línes creen que la frecuente presencia del presidente Juan Manuel Santos en el Valle, especialmente en Cali, y el respaldo incondicional al alcalde Rodrigo Guerrero -quien, sin duda, es el mandatario local más cercano a la Casa de Nariño-, es parte del trabajo que está haciendo desde Bogotá para convertir a la capital del Valle en un fortín santista que permita ha-cerle contrapeso a Medellín. ¿Será?

* * *
Un interesante contrapunteo se dio en Twitter entre el concejal Roy Alejandro Barreras y el asesor de planeación estratégica de la Alcaldía de Cali, Esteban Piedrahita.

Todo empezó por un mensaje en el que Barreras cuestionó la intención de la administración municipal de seguir adelante con todas las megaobras mientras no hay recursos para resolver los problemas de seguridad de la ciudad.

En el tuit, Roy junior calificó al gobierno municipal como “derrochón”, lo que motivó la respuesta de Piedrahita:

“¿Gobierno derrochón? Canceló Sicali, recuperó Emcali, actualizó catastro…”, contestó el Asesor del alcalde Rodrigo Guerrero, que le escribió al Concejal que durante la actual administración se han reducido la deuda del Municipio y el pasivo pensional.

Ante la respuesta de Piedrahita, Barreras escribió que confía que Guerrero no quiere un gobierno derrochón y no se comprometerá a seguir adelante con las megaobras sin tener los recursos, porque eso quebraría al Municipio.

Ante esta afirmación, el ex director de Planeación Nacional volvió a escribir y dijo que le parece miope parar las megaobras.

Interesante debate…

* * *

Centro democrático -el naciente partido uribista- está buscando figuras de opinión en el Valle del Cauca para que hagan parte de sus listas a Senado y Cámara.

Varias personalidades de la región fueron invitadas por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez o por Daniel García Arizabaleta, quien trabaja en la conformación de las listas, a que se postulen al Congreso de la República.

Entre los contactados está el ex senador Carlos H. Andrade, a quien el propio Uribe le propuso que sea candidato.

Cuando Andrade fue senador, durante el primer gobierno de Uribe, fue muy cercano al entonces presidente de la República.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar