¿Cali no vota por los mejores?

Por Mauricio Ríos Giraldo

“Históricamente Cali no ha elegido a los mejores”…

La frase es del exconcejal y candidato a la Alcaldía de Cali, Michel Maya, quien ayer realizó una reunión para presentar su programa de gobierno ante un grupo de columnistas de la ciudad.

Como se recordará, en la campaña de 2015 Michel Maya y Carlos José Holguín fueron considerados los mejores candidatos a la Alcaldía de Cali, pero la buena impresión que despertaron con sus propuestas, no se tradujo en votos.

Tal vez a eso se debe la reflexión del candidato, quien en esta campaña nuevamente despierta impresiones positivas en todos los auditorios, por el conocimiento de ciudad que demuestra y la profundidad de su discurso y sus propuestas…

En la charla, Maya lanzó la siguiente pregunta: “¿Ante la crisis de una empresa, escogeríamos al gerente entre el malo y el menos malo o elegiríamos al mejor?”…

Aunque las encuestas de intención de voto muestran a dos candidatos adelante -Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz-, bastante alejados de los demás, Michel Maya cree que aún es posible ganarles.

“La población que vota libremente es mucho mayor a la que depende de las estructuras electorales”, dijo el exconcejal, quien recalcó que las opciones “ninguno”, “no sabe o no responde” y el voto en blanco suman a la mayoría de los caleños que quieren votar y que hasta ahora no se han decidido por ninguno de los nueve candidatos a la Alcaldía.

“No tenemos porqué esperar más, si un candidato nos parece el mejor, dejemos de pensar en votar por él dentro de cuatro años, hagámoslo de una vez”, dijo Michel Maya.

En el evento, el candidato a la Alcaldía estuvo acompañado por los integrantes de la lista cívica de la ASI al Concejo de Cali, quienes lo respaldan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar