Bancada del Valle inició sesiones online

Por Mauricio Ríos Giraldo

La bancada de congresistas del Valle del Cauca, que en condiciones normales se reune en la Cámara de Comercio de Cali, tuvo ayer una jornada de trabajo virtual.

Convocados por la presidenta del bloque, la representante Norma Hurtado, del Partido de la U, 22 de los 24 congresistas vallecaucanos -una buena asistencia- se reunieron a través de Internet durante tres horas y media en las que revisaron la situación del Valle frente a la pandemia del Covid-19.

“Fue una experiencia nueva, pero productiva”, dijo la congresista Norma Hurtado, en diálogo con Graffiti.

En la reunión particiaron la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes; la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres; el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, y la secretaria de Salud del puerto, Francy Esther Candelo.

Los congresistas revisaron cómo están Cali y el Valle en materia de camas de cuidados intensivos, en capacidad para realizar pruebas y en asistencia para la población vulnerable.

La presidenta del bloque de congresistas del Valle destacó el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán y del alcalde Jorge Iván Ospina frente a la emergencia por el coronavirus, así como del equipo de epidemiólogos salubristas e internistas que los están acompañando en esta importante misión.

“Hay un plan, hay una orientación, hay una línea de acción”, dijo Hurtado.

La representante a la Cámara dijo que en la reunión se cuestionó que hasta el momento el Gobierno Nacional no haya enviado recursos al Valle para afrontar la emergencia y anunció que la bancada realizará las gestiones para que lleguen las ayudas que el Departamento necesita.

“Vamos a exigir que nos digan cuántos ventiladores de los comprados le van a mandar al Valle, porque de acuerdo a la curva somos los segundos en casos de Covid-19”, dijo Norma Hurtado.

La bancada del Valle seguirá con las reuniones virtuales mientras dure el aislamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar