Audry Toro dice que el Concejo de Cali seguirá en modo virtual

Por Mauricio Ríos Giraldo

El concejo de Cali -que inició sesiones ordinarias- continuará en virtualidad.

Pese a que la modalidad de conexión remota nunca se había utilizado y al principio del aislamiento se manifestaron dudas operativas y legales sobre las sesiones virtuales, en el Cabildo caleño la cosa funcionó.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora, es la primera vez que se han desarrollado las plenarias y las comisiones del Concejo en la virtualidad, y para ser la primera vez, nos fue súper bien, tuvimos un buen acoplamiento”, dijo la presidenta de la corporación, Audry Toro.

En diálogo con Graffiti, la concejal del Partido de la U destacó el proceso adelantado con el Plan de Desarrollo de Cali, en el cual, aunque el Gobierno Nacional prorrogó el tiempo de trámite, en el caso de la capital del Valle no se requirió tiempo adicional y el proyecto fue aprobado el 30 de mayo, como lo establece la ley.

Audry Toro destacó que pese a no estar presentes en el hemiciclo, hubo debate sobre el Plan de Desarrollo. “Demostramos que dentro de la virtualidad se puede hacer también un control político; las más de cien modificaciones al proyecto fueron producto de los debates”, dijo la presidenta del Concejo.

Toro contó que algunos concejales le han pedido que vuelvan las sesiones presenciales, pero dejó muy claro que, por lo menos por este mes, eso está descartado.

“Así tengamos muchas ganas de sesionar presencialmente, por ahora no se puede, además porque el Concejo hay que adecuarlo, las curules son pegadas, y habría que hacer un acondicionamiento con la ARL para individualizar las curules”, dijo Toro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar