Arroyave sale en defensa del Partido Liberal

Por Mauricio Ríos Giraldo

“Mientras algunos le tiran piedras al partido, manifiestan que está en un mal momento, que se está acabando, yo considero algo totalmente diferente, yo veo un partido que viene en un proceso de recuperación de liderazgo y de poder”.

Estas palabras son del joven congresista Fabio Arroyave, quien ante los cuestionamientos hechos al Partido Liberal por el senador Luis Fernando Velasco, su copartidario, salió en defensa de la colectividad.

“El Partido Liberal es el que tiene la mayor aceptación en las encuestas, y si vamos al tema regional, uno ve las regionales y las del Congreso, también el partido lidera el número de votos”, agregó el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca.

Sostuvo el Congresista que algunos liberales que se beneficiaron participando de gobiernos durante ocho años vienen a decir que el partido está acabado porque ahora está en la independencia.

“Uno sí ve que hay algunas falencias que se pueden corregir, como tratar de estar más cerca de los líderes de base, pero, a nivel general, es el único de los grandes partidos que tiene independencia frente al Gobierno Nacional, que no está participando de la burocracia y que ha tomado decisiones como la de no apoyar la reforma tributaria”, dijo Arroyave.

El Congresista vallecaucanoe está tan convencido de que su colectividad está en un buen momento, que sostiene que es hora de ser una opción de poder nacional.

“Nosotros tenemos un partido que tiene concepto de centro y que puede acoger a muchos colombianos que están cansados de la izquierda populista y de la derecha radical”, sostuvo Fabio Arroyave, y agregó que en el 2022 la colectividad debe apostarle a la Presidencia de la República.

* * *

En el tema regional, Fabio Arroyave sostiene que el Partido Liberal fue decisivo tanto en la definición de la Gobernación del Valle como de la Alcaldía de Cali, y que “tiene que empezar a pensar en una apuesta” en uno de estos escenarios.

Graffiti le preguntó si está dispuesto a encabezar esa aspiración -pues su nombre suena para la Gobernación del Valle- y esto respondió:

“Lo cercano es el Senado de la República, en el cual el Partido Liberal me ha dado todo su respaldo para avanzar, es en lo que nosotros tenemos puestos los ojos. El tema de la Gobernación, para cualquier dirigente político vallecaucano llama la atención, nos gustaría estar en esos escenarios, pero debemos analizarlo en su momento y debe haber un gran consenso”.

Arroyave sostiene que los partidos que se unieron para ganar la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle deben procurar mantenerse unidos y lograr consensos con otras colectividades

“Si en el día de mañana todos estos dirigentes creen que yo debo asumir esa tarea y me respaldan, estaré listo”, dijo el representante Fabio Arroyave.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar