¿Armitage, presidente?

¿Armitage, presidente?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

A raíz del listado de 22 posibles precandidatos presidenciales publicado por Graffiti la semana anterior, dos fuentes conocedoras de la política se comunicaron con el autor de esta columna para decirle que en el sonajero para las elecciones de 2026 debe ser un incluido un vallecaucano: el exalcalde Maurice Armitage.

Como Armitage es empresario, pero, al mismo tiempo, tiene una convicción profundamente social, hay quienes consideran que tiene el perfil perfecto para generar confianza en los dos extremos del espectro político y, por eso, creen que sería un buen candidato.

Aunque el exalcalde no se ha referido públicamente al tema, sí está activo políticamente, como lo demostró en la campaña política del año pasado, en la que jugó un papel clave, pues fue quien propició la adhesión de Diana Rojas a la campaña de Alejandro Eder, hecho que fue fundamental para el triunfo del actual alcalde de Cali.

Desde que terminó su periodo en la Alcaldía de Cali, en diciembre de 2019, Maurice Armitage no se ha desconectado de la política y pocos saben que en la campaña presidencial de 2022 un candidato le ofreció ser su fórmula a la Vicepresidencia, pero no aceptó.

Y aunque algunos creen que la edad del exalcalde, que al momento de las elecciones presidenciales tendrá 80 años, podría ser un impedimento, la campaña de Estados Unidos, en la que compiten Joe Biden, que tiene 81 años, y Donald Trump, que tiene 78, demuestra que mientras haya salud y ganas, la edad no es más que un número.

Habrá que esperar a que llegue el momento de tomar decisiones, pero a Armitage tratarán de convencerlo para que se lance.

Con Maurice Armitage la lista de posibles precandidatos presidenciales para 2026 llega a 23 nombres…

Estos son: Laura Sarabia, Mauricio Lizcano, Verónica Alcocer, Francia Márquez, Roy Barreras, María José Pizarro, Carolina Corcho, Carlos Caicedo, Daniel Quintero, Gustavo Bolívar, Claudia López, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Francisco Barbosa, María Fernanda Cabal, Abelardo De La Espriella, Paloma Valencia, Juan Guillermo Zuluaga, Germán Vargas Lleras, David Luna, Wilson Ruiz, Luis Gilberto Murillo y Maurice Armitage.

¿Cuál será el próximo nombre en entrar al sonajero?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar