Armitage le cantó la tabla a Petro

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como el alcalde de Cali, Maurice Armitage, habla sin filtros -algo que lo ha hecho famoso a nivel nacional-, ayer le cantó la tabla al senador Gustavo Petro por su insistencia en prorrogar el paro.

Después de una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en la que participó con otros alcaldes del país, el mandatario caleño le envió un mensaje claro al excandidato presidencial:

“Al senador Gustavo Petro y a todo el mundo: Aquí nadie puede ser incendiario en un país que se la ha pasado apagando incendios desde hace cincuenta años”, dijo el Alcalde de Cali.

Armitage dijo que “no podemos seguir utilizando la violencia” y “debemos ser capaces de actuar civilizadamente”.

* * *

Ya en la noche del martes y ayer temprano en la mañana, aunque -según sus propias palabras- no quiso “mencionar el nombrecito”, el presidente Iván Duque lanzó unos fuertes cuestionamientos que se interpretaron como mensajes dirigidos al senador Gustavo Petro.

“Aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, dijo el Presidente en un evento en Bogotá.

Y luego, en entrevista con Néstor Morales, en Blu Radio, Iván Duque agregó:

“Cuando yo gané la segunda vuelta electoral, esa misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era, inclusive, que yo no terminara mi periodo”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar