Apretada disputa por curules de negritudes

Además de los trece cupos que le corresponden al Departamento en la Cámara, el Valle del Cauca podría quedarse con otras dos curules…

Varios de los candidatos más opcionados a ganar las curules que se entregan por la circunscripción especial de negritudes son nacidos en el Valle o radicados aquí.

Desde la creación de esta circunscripción especial, el Valle siempre había tenido al menos una de las dos curules, pero en el momento ninguno de los dos representantes afro es vallecaucano: Yahir Acuña es de Sucre y Heriberto Arrechea es del Cauca.

Sin embargo, Arrechea, quien nació en Timbiquí, Cauca –municipio del que fue concejal-, tiene su fuerte electoral en Buenaventura.

Arrechea, quien busca ser reelegido, es uno de los candidatos que está en la pelea por las curules negras de la Cámara, y en su propósito de continuar deberá enfrentar a otros candidatos fuertes que se están moviendo bastante en busca del voto afro…

En la pelea por las curules afro están: la campeona olímpica María Isabel Urrutia –que ya fue representante a la Cámara-; el abogado Gustavo Prado, quien comparte lista con la exreina Vanessa Mendoza; el abogado Moisés Orozco, excandidato a la Alcaldía de Yumbo; la atleta Norfalia Carabalí; el exdiputado vallecaucano Martín Tovar, quien comparte lista con Brasilia Romero, exalcaldesa de Guapi.

De las 32 listas inscritas por la circunscripción de negritudes, siete son del Valle.

* * *

Hoy estarán en Palmira el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cabeza de la lista al Senado por el Centro democrático, y el exsenador Jimmy Chamorro Cruz, cabeza de la lista del Partido de la U al Senado.

Uribe tendrá una reunión con empresarios palmireños en el Club Campestre y luego un conversatorio en el Parque de Bolívar. Chamorro, nacido en Palmira, se reencontrará con sus coterráneos. Interesante pulso…

Mañana el turno en el Valle será para el exministro Horacio Serpa, cabeza de la lista al Senado por el Partido Liberal, quien estará en Cali.

Serpa se reunirá con amigos, dirigentes liberales y periodistas en el Hotel Intercontinental –a las 11:00- y luego irá a El Cerrito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar