La solicitud de una valoración médica para determinar si Angelino Garzón está en condiciones de seguir en su cargo tiene dividida la opinión de la clase política entre quienes creen oportuna la realización de los chequeos, pues consideran que el diagnóstico de cáncer del presidente Juan Manuel Santos abrió la puerta para que en cualquier momento el Vicepresidente asuma el primer cargo de la Nación, y quienes creen que es una treta para sacar al ex gobernador del Valle del Gobierno Nacional.
Aunque dijo estar seguro de que los resultados de los exámenes médicos revelarán que Angelino Garzón goza de buena salud y no tiene impedimentos para seguir en su cargo, Orlando Riascos, ex secretario de Gobierno del Valle y amigo personal del Vicepresidente, sostuvo que la idea de practicar estos chequeos nació de la supuesta animadversión del presidente del Senado, Roy Barreras, hacia Angelino.
Riascos, quien habla permanentemente con Garzón, sostuvo que la salud del Vicepresidente es buena: \”Hablamos el domingo y su dicción está mucho mejor, el problema que tenía en la boca lo ha ido superando, y mentalmente, que es lo más importante, está muy bien\”.
El ex secretario de Gobierno del Valle agregó que el Vicepresidente \”podría asumir la Presidencia de la República si le tocara, y lo haría como corresponde, porque está en plenitud de sus facultades mentales\”.
Quien se mostró bastante molesto con el examen médico ordenado al Vicepresidente fue el representante Roberto Ortiz, quien calificó de \”demonio\” al senador Roy Barreras y gestionó al interior del Partido Liberal un pronunciamiento de la colectividad en contra de la valoración de la salud del vicepresidente.
Al igual que Riascos, Ortiz considera que Garzón tiene las facultades para seguir en la Vicepresidencia y asumir, si es necesario, la Presidencia de la República.
* * *
Ante las críticas de quienes creen que la valoración médica busca sacar a Angelino Garzón de la Vicepresidencia, el senador Roy Barreras dijo que \”hay que hacer los afectos a un lado y entender que es un tema de Estado\”.
El Presidente del Senado sostuvo se trata de \”una valoración despojada de cualquier análisis político y que hay que abordarlo con profundo respeto para con el Vicepresidente\”.
Barreras agregó que \”un Estado no puede estar al garete, tiene que tener la tranquilidad que no exista en ningún momento vacío de poder, nadie tiene la vida comprada\”.
El Senador utilizó un ejemplo de la vida cotidiana para explicar por qué pidió la valoración de la salud del Vice: \”nadie se puede ir a un viaje largo, en camino destapado, sin una llanta de repuesto…\”.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar