Alexander se la jugará por pacto de unidad

Por Mauricio Ríos Giraldo

El recién elegido candidato presidencial del Polo Democrático, el senador vallecaucano Alexander López, está promoviendo un gran pacto para las elecciones presidenciales que vaya más allá del 2022.

López, que se define como un hombre de izquierda con el que se puede dialogar y que no polariza, está dispuesto a jugársela por unir diferentes candidaturas en un proyecto que le apueste a ganar el primer cargo de nación al menos en las próximas tres elecciones: 2022, 2026 y 2030.

El acuerdo que propone el ahora candidato presidencial del Polo se basaría en la alternancia del poder, pero, como él mismo lo dijo, el problema es que todos quieren ser presidentes en el 2022.

En las primeras declaraciones de Alexander López tras ser proclamado candidato presidencial del Polo Democrático también llamaron la atención otras cosas; la primera es que criticó los “egos” tanto de Sergio Fajardo como de Gustavo Petro, los cuales dijo han dificultado unir al país.

Esto último, precisamente, será el principal escollo en la propuesta de López, pues difícilmente Fajardo y Petro se unirían o declinarían en favor de otro, como también resulta difícil creer que el senador Jorge Robledo, inminente candidato presidencial del recién creado partido Dignidad, apoye al jefe de la Colombia Humana y viceversa… Claro que hay quienes dicen que la política es el arte de hacer posible lo imposible

También llamó la atención es que el congresista vallecaucano sostiene que, en su propósito de construir un gran pacto, hará hasta lo imposible por no vetar a nadie.

Con la candidatura de Alexander López son ya cinco los políticos vallecaucanos en la baraja presidencial, pues además de él están el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la exgobernadora y recién elegida directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro; el senador Roy Barreras y el también senador y jefe del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar