Alexander López asustó al Vice

Por Mauricio Ríos Giraldo

Tras la propuesta que ayer puso a tambalear la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras en 2018 está el senador vallecaucano Alexander López Maya.

El Congresista del Polo Democrático Alternativo fue uno de los promotores de la idea de establecer una inhabilidad de cuatro años para que el Vicepresidente de la República sea candidato al primer cargo de la Nación.

De haber prosperado esta idea, Vargas habría tenido que esperar hasta el 2022 para aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, cargo al que fue candidato en 2010.

Finalmente, la mayoría de la Comisión Primera del Senado -con el sorprendente apoyo del expresidente Álvaro Uribe- votó a favor de que el vicepresidente, si quiere ser candidato presidencial para el periodo inmediato, renuncie un año antes a su cargo para no inhabilitarse.

* * *

Hay expectativa por los cambios en el gabinete del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Como desde antes de la Semana Santa el Mandatario local le pidió la renuncia a todo su equipo, ayer los periodistas asistentes a la inauguración de la subestación Alférez 1 de Emcali le insistieron para que hablara de los cambios, pero no lograron sacarle nada.

“El viernes les cuento”, fue todo lo que Guerrero dijo al respecto.

Los rumores sobre los posibles cambios van y vienen, se habla incluso de la solicitud expresa de un sector de Cambio Radical para obtener el control de Emcali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar