Alejandro Ocampo: ¿se va o se queda en el Pacto Histórico?

Por Mauricio Ríos Giraldo

En medio de la insatisfacción que quedó en la izquierda vallecaucana por la conformación de la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes, corrió el rumor de que Alejandro Ocampo retiraría su nombre de la plancha…

A Ocampo le correspondió el cuarto renglón en esta lista, que es cerrada, pero tanto él como quienes lo apoyan, esperaban que tuviera una mejor posición debido a su larga trayectoria en el Polo Democrático Alternativo.

La molestia aumentó porque al candidato le habían asignado el tercer renglón y de un día para otro apareció una casilla más abajo…

Contactado por Graffiti, Ocampo confirmó que sí estuvo a punto de retirarse de la lista, contó que lo pensó seriamente, pero varias personas lo abordaron para pedirle que continuara y, finalmente, lo convencieron de quedarse.

El candidato recordó que está en el Polo Democrático desde el año 2002 y que hace un par de semanas su lista ganó las elecciones internas de la colectividad en el Valle del Cauca -obtuvo 23 de 49 delegados-, por lo que esperaba un mejor trato tanto por parte de su partido como de la coalición en la conformación de la lista a la Cámara de Representantes.

“El Polo es el gran perdedor de esta negociación, y es el partido con más gente, con más votos y con estructura”, dijo Ocampo.

Sin embargo, pese a su inconformidad con el trato recibido al interior del Pacto Histórico, el directivo del Polo Democrático Alternativo aseguró que si decidió quedarse es porque se dedicará de lleno a hacer campaña.

“Me toca jugármela toda, voy a meterla como si fuera el primero de la lista, voy a salir a la calle, a los medios, en las redes sociales”, dijo el candidato a la Cámara de Representantes.

Pese a lo ocurrido, Alejandro Ocampo es optimista a la hora de hablar de pronósticos electorales para la lista del Polo democrático a la Cámara por el Valle.

Mientras que en los mentideros políticos le dan una curul fija al Pacto Histórico en la Cámara por el Valle -o máximo dos-, Ocampo sostuvo que “los cálculos dan entre 4 y 5 curules”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar