Alcalde de Jamundí se hará prueba de Covid-19

Por Mauricio Ríos Giraldo

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, fue incapacitado debido a algunas molestias que, según dicen fuentes de la administración de este municipio vallecaucano, no serían de gravedad.

A través de la página web de la Alcaldía de Jamundí se informó que Ramírez “venía con malestares y después de recibir atención en su EPS se le recetó incapacidad”.

Aunque la sintomatología del mandatario local no coincide con la del Covid-19, de todas maneras se someterá a la prueba correspondiente para descartar que haya contraído el virus.

Necesaria la pausa, porque el ritmo de trabajo de la mayoría de los gobernantes se intensificó sobremanera, sus jornadas se extendieron y el reto de contener el avance del virus en sus jurisdicciones representa una presión mayúscula, tanto así que a varios se les ve física y emocionalmente agotados. Son humanos.

En el caso del alcalde de Jamundí hay que reconocer que ha sido uno de los más activos y propositivos frente a la pandemia.

* * *

A partir del 1 de junio Alonso García se reintegrará al cargo de secretario de Educación de Palmira, del cual salió hace casi dos meses y medio, cuando el Concejo Municipal le aplicó la moción de censura.

Según un fallo favorable a García, quien interpuso una acción de tutela, al docente se le vulneró el derecho fundamental al debido proceso.

Mientras que en la Alcaldía de Palmira -donde el restituido Secretario de convirtió en héroe- celebran el fallo de tutela, en el Concejo analizan qué hacer frente a la decisión judicial que declaró improcedente la moción de censura aplicada al funcionario.

Aunque las relaciones entre el gobierno local y la corporación no están tan tensas como lo estaban en marzo -cuando se produjo la votación que sacó a Alonso García de su cargo-, tampoco es que el alcalde Óscar Escobar y los concejales sean los mejores amigos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar