¿Ahora sí habrá unión liberal en Cali?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Carlos Pinilla asumió como presidente del Directorio Liberal de Cali. La dirigencia local de la colectividad eligió al experimentado concejal por unanimidad, un gesto que indica que por fin podría darse la tan esquiva unidad roja para los procesos electorales que se avecinan.

Como vicepresidente del Directorio asumió Luis Arturo Pachón; como tesorera, Silvia Lorena Rodríguez, y, como secretario, Alfredo Arana.

En diálogo con Graffiti, dijo Pinilla que se dará inicio a un plan en el que se convocará a todos los ediles liberales y a todos los miebros de las juntas de acción comunal que militan en el partido, para que participen en unas reuniones -que inicialmente serán virtuales- encaminadas al crecimiento de la colectividad en Cali.

“Siempre ganamos las elecciones en Cali, pero, lamentablemete, después nos perdemos, nos dividimos y no hemos sido capaces de presentar propuestas ni para la Alcaldía ni para la Gobernación”, dijo el nuevo Presidente del Directorio Liberal.

La primera gran meta, adelantó Carlos Pinilla, es “buscar al menos un senador para el Valle, buscar una persona que una al liberalismo”.

Y tiene razón Pinilla, el Partido Liberal tiene cuatro concejales de Cali, cuatro diputados y cuatro representantes a la Cámara por el Valle que suman los votos suficientes para sacar hasta dos senadores. Si se unen, tienen con qué elegir un senador sobrado. El reto es encontrar un candidato que les dé confianza y garantías a todos.

Después de las legislativas de marzo del 2022, el siguiente gran objetivo serán las locales del 2023:

“Estamos pensando en que el Partido Liberal tendrá que ser una opción de Gobierno para la Alcaldía o la Gobernación, no podemos seguir esperando a que salgan candidatos de otros partidos a ver a quién apoyamos”, dijo Pinilla, quien recordó que el alcalde Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, y la gobernadora Clara Luz Roldán, del Partido de la U, ganaron las elecciones con el respaldo oficial de la colectividad roja.

Otro Graffiti de hoy:

Velasco dice que Arzobispo de Cali está politizado

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar