Abraham: el 95% de Cambio Radical está con Fico

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, el partido Cambio Radical ya está casi todo en la campaña de Federico Gutiérrez.

Así lo confirmó a Graffiti el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, quien aseguró que el 95% de los congresistas, diputados y concejales de la colectividad están comprometidos con el exalcalde de Medellín.

Esto, agregó Jiménez, es muy positivo para Gutiérrez, pues se trata de una fuerza electoral que el candidato presidencial no tuvo en la consulta del 13 de marzo pasado.

Si bien hubo sectores de Cambio Radical que apoyaron a Federico Gutiérrez en la consulta, una parte de la colectividad acompañó a Alejandro Char y otro sector importante apoyó a Alejandro Gaviria, que participó en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Según dijo el senador Jiménez, ese 5% de la colectividad que no está con Gutiérrez lo conforman congresistas de zonas del país en las que tienen fuerte presencia grupos armados ilegales.

“Los congresistas de Cambio Radical que no están con Fico son de departamentos donde hay influencia de la guerrilla: Cauca, Nariño y la región del Catatumbo, en Norte de Santander, son tres congresistas, por temor a retaliaciones armadas”, sostuvo Jiménez.

“Los demás estamos ya todos en la campaña de Fico, pero no se ha podido oficializar, porque hay una persona, que es el senador Temístocles Ortega, que está con Gustavo Petro y no ha dejado hacer el anuncio de oficialización”, agregó el senador vallecaucano.

Finalmente, Carlos Abraham Jiménez se declaró entusiasmado con la aceptación ciudadana que ha ganado Federico Gutiérrez, destacó las manifestaciones multitudinarias del candidato en los últimos días y aseguró que de estos encuentros “la gente sale convencida y a trabajar”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar