Crónica de Gustavo Álvarez Gardeazabal

Crónica de Gardeazábal

La propuesta de Vicky

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Desde hace dias viene sonando que la directora de Semana está mirando la posibilidad de ser candidata presidencial. Una declaración de Gabriel Gillinsky, dueño de la revista, donde dijo lo que tenía que decir, que si ella quería ser candidata tendría que retirarse de Semana, pareció poner tatequieto, al menos por unos dias, a sus ambiciones.

Empero la revista ha continuado aplicando como medio informativo, y con todo derecho, sus punzones contra quienes pueden ser probables candidatos a candidatos, comenzando por Claudia López, a quien no le perdonan nada. Este fin de semana empero la táctica se modificó.

La revista propuso un replanteamiento total del esquema tributario que se aplica en Colombia y dentro del artículo se dio a conocer la opinión personal de Vicky Dávila sobre el asunto, ratificando y apoyando la idea propuesta.

Con esa jugada narrativa no hay la menor duda que la directora de Semana, a más de darle un giro de peso a los temas de la campaña presidencial, saca la pelota del manido campo de juego de forjar una candidatura con solo oponerse a Petro.

La idea del cambiazo tributario no es mala ni está mal presentada. Las cifras que la respaldan convencen y aun cuando el colombiano no está acostumbrado a votar a favor de algo sino en contra de alguien, con un adecuado manejo de imagen, podría servir de plataforma de lanzamiento.

Proponer que en Colombia se aplique la sabia norma tributaria del 10-10-10 que pondría a pagar impuestos por partes iguales a empresas y a personas naturales y a cobrar igual cantidad por el IVA, no solo es sensato sino provocador.

Por supuesto de allí a concretarla como propuesta electoral hay mucho trecho sobre todo porque viniendo de un medio tan acérrimo en oponerse a Petro, ni Hacienda ni Planeación le darían cabida en la reforma tributaria conque vuelven a amenazar a los colombianos. Valdría entonces la pena discutirla amplia y generosamente. Es una buena opción.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar