¿Y usted se va a quitar el tapabocas? ¿Y usted se va a quitar el tapabocas?

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:19

TEMAS DESTACADOS:

Que legalmente sea permitido quitarse el tapabocas en espacios abiertos no quiere decir que sea lo más conveniente.

¿Y usted se va a quitar el tapabocas?

Cali superó por fin el 70% de personas vacunadas con las dos dosis contra el covid-19, requisito establecido por el Gobierno Nacional para que se permita la circulación de personas sin tapabocas en espacios abiertos. Sin embargo, las autoridades sanitarias advirtieron que el virus no se ha ido y que, por lo tanto, se deben mantener las medidas de autocuidado.

Ayer se informó de la muerte de 87 personas por causa del covid-19 en Colombia, una cifra que, si bien es inferior a las que se tuvieron durante los cuatro picos de la pandemia, sigue siendo muy alta, pues se trata de la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, aunque sea permitido estar en espacios abiertos sin utilizar la mascarilla protectora, lo responsable es continuar usándola.

¿Cuál es la necesidad de quitarse el tapabocas? La pandemia no ha terminado, el covid-19 continúa circulando y, aunque en este momento la velocidad de transmisión sea menor, el riesgo de contagio existe.

Son demasiadas las incógnicas entorno al virus que aún no se han resuelto: ¿Habrá quinto pico? ¿Surgirá una nueva variante? ¿Cuál es el nivel de inmunidad de nuestra población? Esta última pregunta surge porque pasados seis meses de aplicación de la segunda dosis la efectividad de la vacuna disminuye, y en nuestro país no ha llegado al 30% de población con refuerzo. Lo anterior quiere decir que el relajamiento de las medidas podría propiciar un nuevo aumento en los contagios.

Protegerse es una decisión personal y, si bien por ley ya se puede quitar el tapabocas en los espacios abiertos, lo mejor es seguirse cuidando.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: