Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Y sigue el lío de la cobertura

Si no se les presta la atención que ameritan, los problemas en el manejo de la ampliación de cobertura educativa en Cali podrían convertirse en líos mayúsculos. Hace dos meses hubo una marcha multitudinaria de jóvenes que reclamaban al Municipio el pago a las instituciones educativas en las que estudian, y ayer los padres de niños de grado cero y transición que acuden a colegios a los que tampoco se les ha cancelado, realizaron una manifestación pacífica, acompañados por los pequeños, en la plazoleta del CAM.

Al igual que en la protesta anterior, la Secretaría de Educación de Cali atribuyó la manifestación a intereses de los colegios privados y argumentó que no se contratará ampliación de cobertura para estos niños, porque en las instituciones educativas públicas aún hay cupos. Ante la petición de los padres de ubicar a sus hijos en puntos cercanos a sus residencias, la dependencia respondió que mediante georeferenciación se estableció que no tendrán que desplazarse más de mil metros para ir a clase.

Es claro que a los colegios donde estudian estos niños les conviene que los contraten, pero no por ello se deben subestimar las peticiones de sus padres, que son lógicas y legítimas, además una cosa es distribuir los cupos por georeferenciación desde un escritorio y otra, muy diferente, es ponerse en los zapatos de la gente para interpretarla y conocer sus necesidades.

Restarle importancia a este tema y decir que es una protesta manipulada por los dueños de los colegios es no darle importancia a la gente. ¿Cómo creer que tantos padres de familia permitirían que sus hijos fueran llevados a una manifestación pública si no estuvieran convencidos de que algo está mal con su educación?

Últimamente en Cali los problemas se solucionan pidiéndole a la gente que sacrifique su calidad de vida: si el bus tarda mucho en pasar, levántese más temprano; si no quiere que lo roben, no compre nada que atraiga a los ladrones; y si el colegio le queda lejos, pues, camine más. Ese tipo de problemas no se pueden seguir tratando con indolencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: