Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

World Games, en el anonimato

A 72 días del inicio de los Juegos Mundiales, que se realizarán en Cali del 25 de julio al 4 de agosto, no se siente en la ciudad un ambiente de expectativa en torno al evento deportivo.

Debido a la falta de socialización, la mayoría de la gente no sabe de qué se tratan los World Games y muchos de quienes tienen alguna información al respecto descalifican las justas, por tratarse de deportes no olímpicos, y hasta cuestionan la millonaria inversión en los escenarios en los que se realizarán las competencias.

No puede ser que un esfuerzo tan importante, como el que se está haciendo con los Juegos Mundiales sea ignorado por la gran mayoría, rechazado por algunos y hasta burlado por otros, sólo porque a los caleños no se les ha entregado la información suficiente para que dimensionen la gran oportunidad que representa para la ciudad ser sede de un evento que traerá a más de cuatro mil deportistas de 120 países.

Muchas buenas iniciativas fracasan por falta de socialización, pues la ciudadanía no comprende su importancia y, simplemente, se desentiende y no participa. En el caso de los Juegos Mundiales hay que trabajar el sentido de pertenencia para crear entre los caleños una visión de futuro compartido; probablemente el pesimismo equivocado que muestran las encuestas se deba a eso, a que quienes viven en la capital del Valle, por falta de información, no tienen claro el modelo de ciudad en el que se está trabajando.

Cali está perdiendo una oportunidad de promoción no sólo hacia afuera, sino también hacia adentro, pues los preparativos y las obras que se ejecutan con motivo de este certamen deben servir para invitar a los caleños a disfrutar la ciudad.

Los Juegos Mundiales tienen que dejarle a Cali mucho más que los escenarios deportivos, la gran ganancia debe ser un cambio de actitud ciudadana hacia el civismo, hacia el positivismo, hacia la esperanza. Aún hay tiempo para sacarle provecho a los World Games.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: