Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario adoptar medidas que regulen las aglomeraciones

¿Volverá el pico y cédula?

Las secretarías de Salud de Cali y el Valle del Cauca lanzaron voces de alerta ante el aumento de los contagios de covid-19 en la ciudad y el departamento durante la última semana. En la capital vallecaucana el promedio de nuevos casos del virus pasó de 300 a 500 diarios, por lo que no se descarta que, de continuar así, sea necesario implementar nuevos cierres y nuevas cuarentenas sectorizadas.

Ante lo complejo que ha resultado que todas las personas asuman su autocuidado, pues sobran los ejemplos de aglomeraciones y, además, abundan las personas sin tapabocas en las calles, bien valdría la pena retomar medidas que contribuyan a disminuir nuevamente la velocidad de contagio del coronavirus, con el propósito de evitar que sea necesario volver a un aislamiento obligatorio total.

Una medida que puede aportar mucho en ese sentido es el pico y cédula, pues regula la circulación de personas en las calles y el número de clientes que ingresan a los establecimientos que funcionan en espacios cerrados, como supermercados y bancos.

Bien valdría la pena también revisar el regreso a clases presenciales de colegios y universidades privadas, pues en Israel, que se convirtió en el primer país del mundo en volver a una cuarentena estricta por el rebrote del covid, se reconoce que el retorno de los estudiantes a las aulas fue uno de los errores que reactivaron el alza en los contagios.

Hay que insistir en que sólo salgan de casa quienes lo necesiten, hay que ser reiterativos en la obligatoriedad del uso del tapabocas y en la necesidad de mantener el distanciamiento social, pero la situación requiere medidas que regulen a una ciudadanía que día a día da muestras de desacato a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tomemos medidas a tiempo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: