Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

El mundo no se puede resignar a que Venezuela sea una dictadura

Venezuela y el mundo

De la Asamblea de la ONU tienen que salir decisiones concretas en el caso de Venezuela.

Tiene toda la razón el presidente de la República, Iván Duque, cuando reclama una reacción global para atender la crisis migratoria causada por la dictadura venezolana, pues hasta el momento la comunidad internacional ha dejado solos a los venezolanos y únicamente Colombia está atendiendo, en la medida de sus posibilidades, que son limitadas, el éxodo de quienes huyen del régimen chavista.

Por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas es el escenario propicio para llamar la atención de los gobiernos democráticos del mundo para que vuelvan sus ojos a la crisis de Venezuela, pero no como espectadores, sino como actores del auxilio a los venezolanos y de medidas y hechos que le devuelvan la democracia al vecino país.

La crisis migratoria venezolana requiere apoyo mundial, por más solidarios que sean los colombianos, el país no está en condiciones de atender a la totalidad de personas que llegan del otro lado de la frontera en busca de lo que la dictadura les arrebató.

En ese sentido, es necesario sacar adelante el fondo propuesto por el presidente Duque, para que la comunidad internacional contribuya con recursos que permitan brindar una atención digna a los venezolanos, pero además se deben plantear compromisos claros en materia de recepción de migrantes, para que los países de la región asuman cuotas y se distribuyan la población que busca refugio.

Pero el papel de la comunidad internacional no puede quedarse allí, si bien se debe acoger a los venezolanos que huyen del régimen de Maduro, el mundo democrático debe hacer todo lo posible porque las miles de personas que tuvieron que dejarlo todo, puedan regresar lo antes posible a su país.

El mundo no se puede resignar a que Venezuela se pierda en el infierno de la dictadura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: