Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Quienes piensan así están más expuestos al virus

¿Usted no cree en el covid-19?

Que el covid-19 sea invisible para el ojo humano y que la mayoría de las personas no conozcan hasta ahora a alguien cercano contagiado con el virus o que haya muerto a causa de éste, se está convirtiendo en el argumento de personas que erradamente se atreven a decir que el coronavirus no existe y que desestiman las medidas para evitar la enfermedad.

Como el virus sí existe, y ha infectado a 10 millones de personas en todo el mundo, de las cuales más de 500 mil han muerto, la posición de quienes no creen que estamos en una pandemia se convierte en un factor de riesgo que puede llevar a que la expansión de la enfermedad sea más rápida y más mortal.

Quienes piensan así están más expuestos al virus y, por no atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pueden convertirse en la evidencia que esperan para creer en el covid-19.

Por lo anterior, sería de gran utilidad que las personas que han asumido una posición responsable frente a la pandemia cumplan una labor pedagógica en su entorno, con el propósito de replicar la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y atender las medidas higiénicas que reducen las posibilidades de contraer el virus.

De esta manera, se puede contrarrestar el daño de quienes, bajo la filosofía de “hasta no ver, no creer”, desinforman a su entorno sobre algo tan delicado.

Los contagios están aumentando cada día, y mientras no exista una vacuna, la mejor protección contra el covid-19 será el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo contrario es irresposable y riesgoso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: