Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:03

TEMAS DESTACADOS:

Se requieren doce millones de votos

Unidos contra la corrupción

No es solo votar en la consulta anticorrupción, es ser ciudadanos éticos en todo sentido.

La consulta anticorrupción, convocada para el 26 de agosto, es una oportunidad para que los colombianos se manifiesten de manera contundente contra las malas prácticas, pero no solo contra las de la clase política, sino contra todas las formas de corrupción que también se dan en el sector privado y en la cotidianidad de muchas personas.

El reto es inmenso: se requieren doce millones de votos para que la consulta sea válida y cada uno de los siete puntos debe tener la aprobación de al menos seis millones de ciudadanos para que entre en vigencia.

¿Qué mensaje se enviaría si la consulta anticorrupción no obtiene los votos necesarios? Sería muy grave que en un país en el que las quejas por este flagelo se escuchan por doquier, la ciudadanía no aprovechara la coyuntura para hacerse sentir con su voto.

Pero el reto para cada colombiano va más allá de salir a votar el 26 de agosto, si bien participar en la consulta anticorrupción tiene gran valor, lo más importante es que cada voto venga acompañado con el compromiso individual de renunciar a las malas prácticas, que no se dan solo entre políticos y contratistas, en el día a día hay conductas que para muchos resultan normales pero que en realidad son prácticas corruptas en menor escala, como el pago de “mordidas” y la compra de piratería, por citar las más comunes, que, por insignificantes que puedan parecerle a quienes incurren en ellas, alimentan una cultura social corrupta.

Por eso, más allá de las diferencias políticas con sus promotores, los colombianos deben unirse en torno a la consulta anticorrupción, pues sea cual sea la posición ideológica de un ciudadano, este mal que corroe al país afecta por igual a todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: