Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:33

TEMAS DESTACADOS:

Una prueba de fuego

Según los balances históricos, el 7 de diciembre es, después del 24 y el 31, el tercer día de diciembre con mayores dificultades en materia de orden público en Cali. El licor, la congestión y la pólvora generan más problemas en la noche de las velitas que en una jornada común. Este año la tan especial fecha, que marca el inicio de la celebración de la Navidad, coincide con varios eventos, lo que representa un reto mayor para las autoridades y los ciudadanos.

Además de las actividades festivas normales de un día de velitas, hoy se jugará en el estadio Pascual Guerrero el primer partido de la promoción del fútbol profesional colombiano, entre América y Cúcuta, encuentro antecedido por los desmanes que se presentaron la semana pasada, lo que obligó a desplegar un operativo con 2.300 policías y a adoptar medidas especiales para la zona aledaña al escenario deportivo. En la noche se encenderá el alumbrado navideño, habrá ciclovía y también concierto de Juanes, actividades que requieren, todas, excelente coordinación y alta presencia de las autoridades, y un comportamiento responsable, prudente y paciente de parte de los ciudadanos.

Y es que además del control policivo, para evitar disturbios asociados al partido de esta tarde, de la vigilancia para evitar la venta de pólvora, que aunque está prohibida se comercializa de manera clandestina, y de atender las riñas que se generen por el consumo de licor, es necesario un despliegue igualmente importante para evitar que la movilidad colapse por cuenta del elevado número de personas que habrá en las calles, pues a las actividades de un 7 de diciembre y los eventos especiales que habrá hoy, hay que sumar que es viernes, día con alta actividad nocturna.

Lo que ocurra hoy será un anticipo de lo que será la Feria de Cali en materia de orden, seguridad y conducta. Ojalá mañana, al hacer balances se pueda decir que los caleños mejoraron su comportamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: