Una oportunidad para Emcali

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El nuevo gerente tiene el perfil que la empresa necesita

Una oportunidad para Emcali

Con el nombramiento de Juan Diego Flórez como gerente en propiedad de Emcali, la empresa inicia una nueva fase llena de retos y también de oportunidades.

El perfil del nuevo gerente permite ser optimistas, pues además de su formación como ingeniero civil y magister en finanzas, tiene amplia trayectoria en el sector público, como secretario de Infraestructura de Cali, cargo que ocupó en dos oportunidades, y secretario de Vivienda del Valle.

Flórez tiene experiencia en ejecución de obras, algo en lo que Emcali está rezagada y necesita un timonazo que le permita ponerse a la vanguardia del desarrollo urbano de la ciudad.

El acueducto, en el que se debe solucionar el tema de las pérdidas, acabar con los cortes de agua porque llueve o porque no, y garantizar el abastecimiento de Cali en el mediano y largo plazo, son temas de gran importancia que requieren dedicación. Por eso es clave que el nuevo gerente tenga la continuidad que no han tenido sus antecesores, para que pueda sacar adelante las obras y proyectos que la empresa y la ciudad requieren. Desde hace siete años, cuando el manejo de Emcali regresó al Municipio, después de la intervención, los gerentes han tenido un promedio de duración en el cargo que no supera el año y medio, algo inconveniente para una empresa que requiere procesos de largo aliento.

Ojalá por fin en esta nueva etapa se puedan tomar decisiones en el área de Telecomunicaciones, que sigue siendo un lastre y que por intereses políticos y sindicales, ningún gerente se ha atrevido a tocar.

Con la confianza del Alcalde y sus buenas relaciones con los gremios y la clase política, Flórez tiene todo para hacer una buena gestión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: