Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Contar con presidente de la República amigo y con presidente del Senado de esta región debe ser una oportunidad para el Valle.

Una oportunidad para Cali y el Valle

La coyuntura política debe significar una oportunidad para el Valle del Cauca.

El presidente electo, Gustavo Petro, obtuvo una contundente votación en Cali y el departamento, que fue fundamental para su elección; el presidente del Senado, Roy Barreras, considerado el congresista más poderoso del momento, es de esta región, y la coalición del Pacto Histórico eligió cinco representantes a la Cámara por esta circunscripción.

Además, los reelectos senadores Alexander López y Wilson Arias tienen línea directa con el nuevo jefe de Estado, así como con la vicepresidenta Francia Márquez, y tienen ascendencia en la bancada de gobierno.

En resumen y en teoría, el Valle va a tener un presidente cercano, con importantes figuras de la política regional que son de su confianza y que jugarán papeles claves en el Congreso de la República, entorno a las cuales se debe construir la unidad regional junto a todos los miembros de la bancada vallecaucana, las alcaldías, la Gobernación, los gremios, el sector privado y la academia.

Más allá de las diferencias ideológicas, que son normales y necesarias, hay que construir unidad en torno a los temas fundamentales para el Valle del Cauca, y la construcción de esos acuerdos parte del reconocimiento de los nuevos liderazgos elegidos en las urnas.

En ese sentido, la elección de Roy Barreras como presidente del Senado de la República es una oportunidad que Cali y el Valle no pueden desaprovechar.

Esta semana, durante la instalación del bloque regional, el congresista dejó clara su disposición para liderar los temas que la región necesita sacar adelante; por lo tanto, las fuerzas vivas deben rodearlo y trabajar conjuntamente con él y los demás senadores y representantes a la Cámara en las gestiones que se necesitan para impulsar una agenda vallecaucana enfocada en el desarrollo social y económico.

Hay que superar las diferencias de la campaña y mirar adelante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: