Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Un ejemplo de la que debería ser una metodología de trabajo

Una lección “Mundial”

Lo ocurrido con el Mundial de Atletismo Sub20, certamen que tendrá como sede a Cali en el año 2022, es un ejemplo de la que debería ser una metodología de trabajo permanente en el Valle del Cauca.

Desde hace tres años el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, el excongresista vallecaucano Ramiro Varela Marmolejo, inició las gestiones para que la realización de este evento le fuera asignada a nuestro país, y lo logró. World Athletics, órgano rector del atletismo a nivel mundial, acogió la propuesta presentada por Colombia.

Sin embargo, la adjudicación quedó supeditada a la entrega de un aval financiero por parte del Gobierno Nacional, que respaldara la organización del evento. Ya la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca habían comprometido partidas para apoyar el Mundial de Atletismo Sub20, sólo faltaba el espaldarazo de la Presidencia de la República, el cual estuvo a punto de perderse, porque el Ministerio del Deporte argumentó dificultades presupuestales.

Fue allí cuando las fuerzas vivas del Valle del Cauca cerraron filas en defensa del evento, y los atletas, el bloque de congresistas, los gremios, la Alcaldía, el Concejo y la Gobernación hicieron causa común en defensa de un evento que, además de su gran importancia deportiva, tendrá un gran peso en la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia, además de un gran significado social, por lo que representará en materia de autoestima colectiva en el proceso poscovid. Al unísono, estas voces pidieron el respaldo del Gobierno Nacional para el evento, y el aval se dio.

La moraleja es clara: si la dirigencia pública, política y gremial de Cali y el Valle del Cauca dejan de un lado sus diferencias y trabajan por causas comunes, se podrán lograr grandes cosas para la ciudad y la región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: