Cali, junio 27 de 2026. Actualizado: sábado, junio 27, 2026 00:07

TEMAS DESTACADOS:

Una firma para grandes cambios

Vale la pena apoyar el referendo  contra la corrupción.

El anuncio del aumento salarial de los congresistas causó indignación nacional, y no es para menos, en un país en el que el 54% de los ocupados gana menos del salario mínimo, cada legislador recibe una asignación mensual de $29.8 mi-llones. Buena parte de los problemas sociales de Colombia tienen origen en la inequidad, y tristemente el tema del sueldo de los congresistas retrata a la perfección las inmensas brechas sociales de este país.

Del presupuesto nacional se destinan $528 mil millones para el Congreso de la República, mientras que el rubro para el deporte es de $400 mil millones, el de la cultura es de $362 mil millones y el de ciencia y tecnología es de $360 mil millones. Claramente, las prioridades están trocadas. No es sosteniendo un aparato legislativo tan costoso como se transforma un país, sino invirtiendo en líneas como la cultura, el deporte y la ciencia y la tecnología que se pueden abrir puertas para que los colombianos de escasos recursos mejoren su calidad de vida y superen la exclusión.

Por estos días se adelanta la recolección de firmas para convocar un referendo contra la corrupción, y entre los puntos que incluye la iniciativa está la reducción del salario de los congresistas, limitar su reelección y que los condenados por corrupción paguen sus penas en cárceles sin ningún tipo de privilegio, como los demás ladrones.

Esta iniciativa es la oportunidad para que los colombianos, con la finalidad de depurar la política, hagan los cambios que el Congreso se ha negado a aprobar. Firmar y, sobre todo, salir a votar el día que se realice la consulta, es fundamental para enviarle un mensaje contundente a la clase política.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: