Un voto de confianza a la bancada

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Un voto de confianza a la bancada

Ayer asumió el nuevo Congreso de la República, en el que el Valle del Cauca tendrá una representación importante, con nueve senadores y trece representantes a la Cámara. De los 22 legisladores vallecaucanos, trece ocupan por primera vez una curul en el legislativo y nueve son repitentes, un equipo que mezcla experiencia y juventud y tiene con qué hacer un gran trabajo por el Departamento en Bogotá.

El Valle ha sido, en cierta medida, ingrato con sus congresistas, la estigmatización del poder legislativo por cuenta de algunos casos puntuales de corrupción ha llevado a una generalización injusta con quienes ocupan curules en el Senado y en la Cámara, pero lo cierto es que la mayoría de quienes han hecho parte de la bancada vallecaucana en periodos anteriores han cumplido buenas gestiones, y al ver los perfiles de quienes tomaron posesión ayer en representación del Departamento se puede albergar optimismo frente al trabajo que realizarán. Para que la nueva bancada departamental, que representa la diversidad política del Valle del Cauca y también las diferentes subregiones del Departamento, haga el mejor papel posible en el Congreso de la República, es necesario que todas las autoridades y las fuerzas vivas de la región rodeen a los congresistas, para que haya un trabajo articulado. Ya se ha avanzado mucho en la materia con las reuniones mensuales que el bloque hace con diferentes sectores para revisar temas, pero aún falta una mayor interacción para lograr un mejor engranaje de todos los estamentos públicos y privados alrededor del trabajo legislativo.

El inicio de este cuatrienio es una gran oportunidad para que se dé ese acercamiento, especialmente con las alcaldías y con el sector privado. Si la Gobernación, los gremios y las administraciones locales trabajan de la mano con los congresistas, el Departamento puede lograr mucho en Bogotá. Hay que darle un voto de confianza a la bancada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: