Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

La solución democrática es lo que más le conviene a Venezuela

Un llamado a la mesura

Es irresponsable alentar una guerra entre Colombia y Venezuela.

Resulta preocupante y a la vez sorprendente la facilidad y la insistencia con la que algunos sectores invocan una guerra entre Colombia y Venezuela.

Lejos de ser la salida a la grave crisis política, económica y humanitaria en la que está sumido el vecino país, una confrontación bélica profundizaría los problemas.

Una cosa es que Colombia denuncie la dictadura de Nicolás Maduro y acuda, junto a otros gobiernos democráticos, ante instancias internacionales que presionen la transición del vecino país a la democracia, y otra, muy diferente y peligrosa, es declararle la guerra al régimen chavista.

Si la situación de los venezolanos, tanto de los que huyen como de los que permanecen en su país, es dramática, las proporciones podrían ser mucho peores si quedan en medio del fuego, y, desde luego, se expondría a los colombianos a un drama igual.

Colombia tiene muchas “guerras” internas como para embarcarse ahora en un conflicto internacional.

Es cierto que el gobierno venezolano tiene una actitud provocadora, siempre ha sido así desde que el chavismo llegó al poder, pero mientras no haya una acción militar contra Colombia, el Gobierno Nacional debe hacer todo lo posible por evitar que se dispare una sola bala contra la nación hermana.

Sí, a Maduro y a sus secuaces hay que sacarlos del poder, porque es la única vía para que Venezuela vuelva a la libertad, pero se debe procurar que sea por la vía pacífica.

Si se llega a una acción militar contra el régimen, debe nacer de los propios venezolanos y ahí sí la comunidad internacional debe arropar la determinación del pueblo.

La solución democrática es lo que más le conviene a Venezuela, y a Colombia le conviene que así sea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: