Un fallo a favor de los victimarios

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Un fallo a favor de los victimarios

Un Fallo del Consejo de Estado conceptuó que las estaciones de Policía no deben estar en zonas de riesgo para la población civil, es decir que, según la decisión del alto tribunal, las instalaciones de la Fuerza Pública deben ser reubicadas en aquellos sitios en los que puedan ser objeto de ataques guerrilleros, para evitar los efectos colaterales sobre la vida y bienes de los civiles vecinos.

En la misma decisión el Consejo de Estado ordena a la Policía indemnizar a los habitantes de Puerto Rondón, Arauca, que resultaron afectados por tres ataques guerrilleros contra la estación de Policía de ese municipio en 1999.

Este fallo representa una grave amenaza para la seguridad nacional y, contrario a defender a los civiles, los deja a merced de la delincuencia, especialmente de la guerrilla, que con los ataques a las bases policiales busca sacar a la Fuerza Pública de poblaciones con alta presencia subversiva. En resumen, con esta decisión el Consejo de Estado logra por vía judicial lo que las Farc no habían logrado a través del terrorismo.

Si este fallo se implementa, será el equivalente a poner en marcha pequeños despejes que le permitirán a las Farc tomar el control de las cabeceras de poblaciones apartadas.

Además, con la orden de indemnización por cuenta del Estado, se desvía la atención sobre la responsabilidad guerrillera en las muertes y demás daños ocasionados por sus ataques; si alguien tiene que reparar a las víctimas es el autor del delito, que en el caso de los atentados terroristas de Puerto Rondón son las Farc.

Parece que además del Gobierno Nacional, todo el Estado está dispuesto no sólo a hacerse el de la vista gorda con los crímenes de la guerrilla sino a tomar decisiones a favor del grupo subversivo, aunque estas vayan en detrimento de la ciudadanía y la institucionalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: