Un discurso muy peligroso Un discurso muy peligroso

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Un discurso muy peligroso

Delito o no, lo que hizo la ex senadora Piedad Córdoba al ir al Cauca a promover con su discurso la resistencia indígena frente al Ejército y la Policía, constituye un hecho reprochable desde todo punto de vista.

Una cosa es discrepar de las políticas estatales y manifestarse pacíficamente en contra de ellas, es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, pero otra muy diferente es que una figura pública, que podría contribuir a la construcción de acuerdos y consensos, utilice su visibilidad para ir a una zona con problemas a exacerbar los ánimos.

¿Qué tanto influyeron las palabras de Piedad Córdoba en las agresiones de los indígenas contra los miembros de la Fuerza Pública? Eso sólo lo saben ellos, pero el discurso de la ex congresista en Miranda, en el que, entre muchas otras cosas, dio a entender que el Estado estaba despojando de sus tierras a las comunidades autóctonas del Cauca, lo cual no es cierto, tiene un alto mal sabor de agitación, de irresponsabilidad y de incoherencia, porque después de todo lo que dijo, la ex senadora se atrevió a sostener que ella busca la paz.

El video de Piedad Córdoba agitando ánimos en el Cauca deja mucho que desear y muchas dudas: ¿será que las imágenes que no se vieron y en los audios que no se han escuchado de esa reunión, la ex congresista cuestiona a la guerrilla de la misma forma que lo hizo con la Fuerza Pública?

Si en verdad la ex congresista quiere aportar a la paz de Colombia, debe dirigir sus esfuerzos a la conciliación y no a la confrontación, de lo contrario, con sus acciones y palabras, Piedad Córdoba seguirá dándole la razón a la Procuraduría, que la destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las Farc.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: