Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Representará un gran alivio en materia de movilidad

Tren de cercanías, una buena noticia

Los avances en el proyecto del tren de cercanías, que fueron presentados por la Gobernación del Valle del Cauca y Propacífico, permiten ser optimistas frente a este proyecto, tan necesario para Cali y los municipios vecinos, y al mismo tiempo representa un gran compromiso para las nuevas adimistraciones, que deberán darle continuidad al proceso, para que en el 2025 pueda entrar en operaciones la primera línea.

El tren de cercanías, que conectará a Cali con Jamundí, Palmira y Yumbo, representará un gran alivio en materia de movilidad, pues agilizaría el desplazamiento de quienes van y vienen entre estas localidades, es decir, que sería un aporte a la calidad de vida de miles de personas que a diario padecen los trancones en las vías de acceso a la capital vallecaucana.

La apuesta debe ser por un servicio tan eficiente, que se pueda lograr que muchos usuarios del transporte particular decidan dejar sus vehículos en casa y subirse al tren ligero, como ocurre en las grandes ciudades del mundo, lo que aportaría a la descongestión de las vías.

El reto para las nuevas administraciones del Departamento y de los municipios beneficiados por este proyecto es darle continuidad. Las grandes obras, como el tren de cercanías, requieren un trabajo constante y de largo plazo, y, en este caso, para llegar a feliz término, se requerirá que al menos durante los dos próximos periodos de gobierno las alcaldías de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, y la Gobernación del Valle del Cauca, le den prioridad a esta iniciativa, con la que se debe abrir la puerta a una planeación que permita el desarrollo conjunto e integral de estas cuatro localidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: