Todos a usar tapabocas Todos a usar tapabocas

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:19

TEMAS DESTACADOS:

Será indispensable hasta que termine la pandemia

Todos a usar tapabocas

Si cada persona asume que puede ser portadora de Covid-19 y que todo aquel con quien interactúe puede estar contagiado del virus, tomará las precauciones necesarias para evitar contraer la enfermedad y propagarla.

A partir del próximo lunes se retomarán actividades en algunos sectores de la economía, como la construcción y la manufactura, y será indispensable que las personas que salgan a laborar tomen todas las precauciones para evitar el contagio.

En ese sentido, además del lavado de manos y el distanciamiento social, que indica que entre persona y persona se debe mantener al menos un metro y medio de separación, el uso del tapabocas es clave para evitar contraer el virus.

Si una persona sin tapabocas interactúa con un portador de Covid-19 que tampoco tenga cubiertas boca y nariz, la probabilidad de contagio será del 100%. Si el positivo de coronavirus no lleva ninguna protección y la persona sana sí, el riesgo de contagio disminuye al 75%. Si es al contrario, y el infectado lleva tapabocas y la otra persona no, la probabilidad de transmisión del virus es del 5%. Pero, si ambos tienen cubiertas boca y nariz, la probabilidad de contagio será sólo del 1.5%.

Estos datos confirman que el uso del tapabocas puede marcar la diferencia, por lo tanto es indispensable utilizarlo en cualquier actividad que se realice fuera de casa. Si, además, las personas que salen a la calle utilizan mascarillas protectoras de acetato, que cubren también los ojos, la protección será mayor.

Mientras no haya una vacuna, el cumplimiento de los protocolos de prevención será la única manera de reducir al mínimo las probabilidades de contagio. Hay que comprometerse con el autocuidado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: