¡Todos a donar! ¡Todos a donar!

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Por altruismo, pero también por autoprotección

¡Todos a donar!

Un Valle solidario es un Valle invencible”, es es el eslogan de la Donatón promovida por la Gobernación del Valle del Cauca, que se realizará mañana, miércoles 22 de abril, para recolectar fondos y alimentos destinados a los vallecaucanos que requieran ayuda durante el periodo de aislamiento por la amenaza del Covid-19.

En este caso, ayudar a quienes lo necesitan es, al mismo tiempo, una forma de cuidarse y de cuidar a la sociedad. Para que las miles de familias que viven del día a día puedan quedarse en casa y cumplir con la cuarentena, es necesario garantizarles su seguridad alimentaria. Desde que inició el confinamiento obligatorio, la Gobernación del Valle y las alcaldías han entregado mercados en los sectores vulnerables, pero son tantas las familias necesitadas que los recursos del Departamento y de los municipios no alcanzan para dar abasto a todas; por eso, se requiere que aquellos vallecaucanos que tienen recursos y que conservan sus empleos y sus ingresos pese a la emergencia sanitaria, cooperen con quienes viven de las ventas callejeras, del trabajo por días y de todas esas actividades que hoy no se pueden realizar y que, por lo tanto, no tienen forma de comprar alimentos.

Hasta que no se encuentre una vacuna, el aislamiento será la medida más efectiva contra el Covid-19. Una persona que permanezca en casa y cumpla las medidas de autocuidado, no sólo se protegerá, sino que evitará convertirse en propagadora de la enfermedad. Si se les garantiza la comida, miles de vallecaucanos que dependen de la informalidad podrán cumplir la cuarentena.

En Antioquia se recaudaron $13.000 millones y 100.435 paquetes alimentarios; en Bogotá las donaciones sumaron $51.696 millones, ahora el turno es para Cali y el Valle, ¡todos a donar!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: