Tendiendo puentes Tendiendo puentes

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 17:46

TEMAS DESTACADOS:

Tres años después del estallido social en Cali, líderes de diversos sectores se reunieron para reflexionar sobre las transformaciones desde entonces, resaltando la resiliencia de la ciudad

Tendiendo puentes

A tres años del estallido social en Cali, el Diario Occidente convocó un conversatorio que, más allá de recordar, buscaba proyectar. Nos reunimos no solo para revivir las memorias de los días de paro y protesta, sino para entender las transformaciones que han surgido desde entonces y cómo nos pueden dar luces sobre nuestro futuro.

En el escenario, líderes de todos los sectores compartieron sus vivencias y perspectivas. Desde aquellos que estuvieron en primera línea de los bloqueos, hasta quienes negociaron su levantamiento.

Lo que comenzó como una movilización por demandas sociales específicas, se ha traducido en un activo ejercicio de ciudadanía. Cali, bautizada en aquel entonces como “capital de la resistencia”, hoy merece el título de “capital de la resiliencia”. Aprendimos que la resistencia es lucha, pero la resiliencia es adaptación y crecimiento.

Este aniversario nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la reconstrucción del tejido social y la promoción de una cultura de paz y diálogo. El compromiso mostrado por los líderes en el conversatorio evidencia que, a pesar de los retos y tareas por realizar, hay una fuerza colectiva dispuesta a trabajar por un futuro más inclusivo y equitativo.

Así, mientras conmemoramos los eventos que una vez sacudieron nuestra ciudad, también celebramos el espíritu incansable de una comunidad que no se conforma con volver a la “normalidad” anterior, sino que aspira a una nueva realidad más justa. Que este aniversario de los eventos del 2021 no sea solo un momento de recuerdo y menos de añoranza, sino un trampolín hacia el progreso continuo. Cali se levanta, no solo para enfrentar desafíos, sino para transformarlos en oportunidades de creación y esperanza colectivas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: