Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Se deben poner a todos los transportadores urbanos en el mismo nivel

Taxis, Uber y aplicaciones

Con el regreso de Uber, que encontró una salida jurídica para continuar prestando sus servicios en Colombia, nuestro país debe dar un debate serio sobre la reglamentación del servicio de transporte que se soporta en las plataformas digitales.

Sería absurdo seguir discutiendo si se debe permitir o no la operación de estas aplicaciones. Además de que la tecnología cambió la forma en la que las personas consumen productos y servicios, más de 150 mil colombianos encontraron una oportunidad laboral en Uber, Didi, Cabify, Beat, WayCali, Indriver y demás apps de transporte.

Por eso, lo primero que se debe hacer, para avanzar en el tema es dejar atrás ese debate, aceptar la realidad y concentrarse en la definición de unas reglas del juego que permitan que tanto los taxistas convencionales como quienes ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones móviles tengan igualdad de condiciones para competir.

Los taxistas, que no tienen razón al exigir la exclusividad del mercado de pasajeros, sí la tienen cuando alegan que sus costos de operación son mucho más altos que los que tienen quienes prestan este servicio a través de apps y pagan impuestos y seguros con tarifas de vehículos particulares, que son mucho menores, y sin la obligación de comprar un cupo en una empresa transportadora.

Aquí, entonces, hay que hacer un llamado a los propietarios y conductores de taxis para que no insistan en una guerra contra los conductores de Uber y las demás aplicaciones. Todos tienen el mismo derecho al trabajo y hay pasajeros para todos.

El Gobierno Nacional, por su parte, debe agilizar la definición de unas reglas del juego que pongan a todos los transportadores urbanos en el mismo nivel, para acabar con el principal factor de discordia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: