Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

No olvidemos que las ciudades que superen el 85% de ocupación UCI, tendrán restricciones.

También hay que cuidar la apertura

El Ministerio de Salud autorizó que los establecimientos y eventos tengan el 100% de aforo en Cali, una noticia muy positiva para la recuperación económica de una ciudad con vocación por la diversión nocturna, sector que en la temporada de fin de año tiene su bonanza gracias a la feria.

Ya en el 2020 los caleños vivieron un fin de año con restricciones, sin los conciertos y demás espectáculos presenciales a los que están acostumbrados y, por lo tanto, conocen los efectos económicos y emocionales del encierro en una temporada en la que tradicionalmente la ciudad vive de fiesta en fiesta y su economía se dinamiza.

Por lo anterior, es necesario cuidar la apertura. Que las autoridades sanitarias hayan permitido la normalidad en los eventos no puede llevar a los ciudadanos a creer que el riesgo del covid ya pasó y que las restricciones no volverán. Hace un par de días el Ministerio de Salud emitió un recordatorio con sabor a advertencia, en el que indica que las ciudades que superen el 85% de ocupación en unidades de cuidados intensivos no podrán habilitar espacios o actividades presenciales, como, por ejemplo, eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva de personas.

En ese sentido, es importante vivir la apertura con máxima responsabilidad para cuidar la salud de las personas y cuidar también la misma apertura, de la que depende la actividad social, lúdica y económica de todos.

Desmandarse ahora puede llevar a un inicio de año con contagios elevados y acelerados que obligarían a la adopción de restricciones. Por lo tanto, cumplir con la vacunación, con el uso del tapabocas y el lavado de manos sigue siendo igual de importante y necesario. Cuidemos la salud y cuidemos la apertura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: