Suspensión de bombardeos Suspensión de bombardeos

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Suspensión de bombardeos

El Gobierno debe cuidarse de que el cese de bombardeos termine fortaleciendo a la guerrilla.

El anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc crea al mismo tiempo una sensación de esperanza y una de incertidumbre, pues si bien se debe confiar en que el Gobierno Nacional actúa sobre seguro, hay razones para desconfiar de la guerrilla, que, aunque ha cumplido el cese al fuego unilateral al que se comprometió hace ya más de dos meses, en otras oportunidades se ha aprovechado de la generosidad del Estado.

El Gobierno Nacional debe tomar las medidas necesarias para que la suspensión de los bombardeos no sea utilizada por la guerrilla para sacar ventaja y fortalecerse tanto en lo militar como en lo que a sus negocios de narcotráfico y minería ilegal respecta.

Por lo anterior es necesario que el Presidente de la República explique los alcances de esta decisión y le diga al país qué implicaciones tendrá esta decisión en   materia de inteligencia, de lucha contra la extorsión y demás actividades ilegales practicadas por las Farc. ¿Qué va a pasar, por ejemplo, en aquellas zonas en las que esta guerrilla opera conjuntamente con bandas criminales y con el ELN?

Aunque se ha avanzado en las negociaciones de La Habana, el Presidente no debe olvidar que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, y, en ese sentido, no se puede permitir que las Farc se fortalezcan por si no se llega a un acuerdo final y deciden continuar su actividad terrorista.

Por eso la suspensión de los bombardeos no puede convertirse en un cese disfrazado por parte de la Fuerza Pública.

El Gobierno debe tener claro que lo que se haga o deje de hacer debe tener como objetivo el fortalecimiento del proceso de paz, no el de las Farc.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: