Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Ahora los ciudadanos deben asumir una mayor responsabilidad en la prevención del virus

Su vida está en sus manos

El cambio de aislamiento obligatorio preventivo a aislamiento selectivo, etapa en la que sólo se restringirá la salida de quienes sean diagnosticados con codiv-19 y quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, implica un gran reto para los colombianos, pues a partir del 1 de septiembre la evolución de la pandemia en nuestro país dependerá del comportamiento de la gente. Si hasta ahora el autocuidado ha sido fundamental, en esta nueva etapa, con menos restricciones por parte de las autoridades, será aún más importante, tanto, que se puede asegurar que la diferencia entre contraer o no el virus dependerá en gran medida de lo que cada persona haga o deje de hacer en materia de prevención.

Hay que tener claro que el 1 de agosto, cuando finaliza el aislamiento preventivo obligatorio, el covid-19 no se habrá ido, por el contrario, Colombia estará aún en la etapa de mayor número de contagios y muertes; por lo tanto, es necesario que, en la medida de lo posible, cada persona procure mantener el aislamiento voluntariamente, es decir, que salga únicamente a aquello que sea estrictamente necesario, utilice siempre el tapabocas y sea rigurosa con el lavado frecuente de manos y las medidas de higiene.

La ocupación en las unidades de cuidados intensivos ha bajado, gracias a que el sistema de salud ha mejorado en la atención de la pandemia, en promedio, las ciudades tienen una ocupación del 65% al 70% de las UCI, después de haber llegado la mayoría de ellas casi al 90%. Que la apertura se mantenga, dependerá de este indicador, el cual, a su vez, está sujeto al comportamiento de cada ciudadano, a cuya responsabilidad está supeditada la evolución de la pandemia. Hoy, más que nunca, lo que pase con el virus está en las manos de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: