Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Este acto de beneficiará a todos los colombianos

Solidaridad, vacuna contra el coronavirus

Se calcula que cerca del 47% (prácticamente la mitad) de los colombianos ocupados viven en la informalidad, es decir que su sustento no depende de un empleo, sino que obtienen sus ingresos de lo que coloquialmente se conoce como el rebusque, con ventas callejeras o prestando servicios por días.

La inmensa mayoría de estas personas vive al día, con lo que ganan hoy compran la comida mañana. Ahora, bajo el aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, los informales se quedan sin sus medios de subsistencia y, ante la imposibilidad económica de aprovisionarse con alimentos para quedarse en casa, muchos de ellos insisten en salir a la calle a rebuscarse, pues no tienen otra forma de garantizar la comida para sus familias.

La necesidad lleva a estas personas a exponerse al coronavirus, y si se contagian con la enfermedad, al estar en la calle, se convertirán en transmisoras. Es por ello que la sociedad, especialmente las autoridades y aquellos ciudadanos que tienen la capacidad económica para hacerlo, deben ser solidarios con las familias que dependen de la informalidad para comer.

Este acto de solidadidad no solo beneficiará a quienes recibirán alimento, sino a todos los colombianos, pues los trabajadores informales podrán estar tranquilos en sus casas, cumpliendo con la medida de aislamiento, evitando así contagiarse y contagiar a otros.

Por lo anterior, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, los gremios y los medios de comunicación iniciamos la campaña “La solidaridad es la cura. Cali y el Valle están en tus manos”, con el objetivo de entregar alimentos no perecederos, productos de aseo personal y alimento para mascotas a quienes lo necesitan. Ayudar te puede salvar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: