Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:45

TEMAS DESTACADOS:

Sigue el martirio de la renovación del pase

Queda menos de un mes para la renovación de las licencias de conducción, el plazo fijado por el Ministerio de Transporte vence el 15 de octubre, y los problemas de la plataforma del Registro único nacional de tránsito, Runt, siguen dificultando el proceso. En las últimas dos jornadas, la del pasado sábado y la de ayer, los ciudadanos que han acudido a los centros de reconocimiento de conductores, CRC, han perdido su tiempo, pues no han podido realizar el exámen de aptitud física, mental y de coordinación motriz que se requiere para la expedición del nuevo pase, pues sin sistema es imposible, y sin los resultados de esta evaluación no se puede tramitar el documento.

Aunque otras noticias hayan opacado este problema, la situación que afrontan los conductores que deben renovar su licencia no ha cambiado desde hace dos meses: largas esperas, citas canceladas, tiempo perdido e indolencia por parte del Ministerio de Transporte, entidad responsable de este lío.

En medio de este panorama surgen varias preguntas: Si el Estado no ha garantizado los medios para que los ciudadanos cumplan con este trámite, porque, además de la baja capacidad operativa, las fallas del Runt no permiten que se cumpla con las citas, ¿se exigirá la nueva licencia a partir del 15 de octubre? ¿Habrá sanciones para los conductores que no tengan el nuevo pase?

¿Por qué tanto silencio del Gobierno Nacional frente a los problemas técnicos del Runt? ¿Se busca proteger a alguien o el colapso del sistema es responsabilidad del Ministerio de Transporte y por ello no hay sanciones ni reclamos para el contratista?

El Ministerio debe tomar una decisión que se adecúe a la capacidad real de renovación de las licencias, y mientras no se garantice que todos los conductores puedan hacer este trámite, no se deben imponer comparendos, ni siquiera pedagógicos, a quienes no hayan renovado el pase.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: